Entradas populares

sábado, 11 de abril de 2015

VERÓNICA MENDOZA Y MARISA GLAVE: ¿NUEVA IZQUIERDA?

Renovación. La agrupación izquierdista promete cambiar el panorama electoral. (Video: YouTube| Foto: Captura)
La agrupación irá separada de la coalición de Salomón Lerner y Susana Villarán.
A casi un año de realizarse las próximas elecciones presidenciales del 2016, un grupo de personalidades de izquierda calientan la campaña con la creación de un nuevo grupo de izquierda independiente.
El anunció llegó a través de un video en YouTube en el que la congresista Verónika Mendoza, la exregidora de la Municipalidad de Lima, Marisa Glave, entre otras personas y dirigentes, anuncian la conformación de este nuevo frente de izquierda.
El video, titulado "Es tiempo de cambiar el Perú", muestra a varias personalidades de la izquierda peruana destacando los lineamientos de la agrupación.
 
"Queremos un Perú sin corrupción y sin violencia", afirma Mendoza.

"Con derechos para todos y para todas", añade Glave.
 
El grupo será independiente de la coalición de izquierda formada por Ciudadanos Por el CambioFuerza social, el Partido Humanista Peruano, entre otros.

Cabe resaltar que desde hace un tiempo ya existían ciertas diferencias entre ambos grupos, las mismas que se agudizaron tras la decisión de uno de incluir a Yehude Simon, líder del Partido Humanista Peruano.
El político sigue generando rechazo en un sector de la izquierda debido a su papel como Presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Alan García así como el caso de la represión policial en Bagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario